Menú Cerrar

PROGRAMA TECNOLÓGICO EN PRODUCCIÓN GRÁFICA

El programa de producción gráfica se convierte en una necesidad a nivel local, regional y nacional, considerando, la industria editorial, la industria gráfica, tanto en multimedia como publicitaria se convierte en una de las más importantes de Latinoamérica, donde la producción tiende a crecer aceleradamente y el público consumidor, conocedor de productos de muy buen diseño de otros países, se muestra cada vez más exigente frente a la calidad del diseño de carátulas, afiches, empaques, propagandas, pautas, comerciales, desarrollo de medios, crear campañas a nivel de productos o servicios, imágenes corporativas, ilustraciones, fotografía, ilustraciones para multimedia y lo relacionado con los desarrollos publicitarios y demás.

Perfil Profesional

El tecnólogo en Producción Gráfica de la Fundación Tecnológica Autónoma del Pacífico estará en capacidad de asistir en la creación y desarrollo de piezas gráficas para la comunicación visual, en la realización de procesos gráficos, creativos y publicitarios de calidad, utilizando herramientas de producción digital y retoque gráfico, técnicas de expresión gráfica con criterio profesional ético en ambientes interdisciplinarios.

Perfil Ocupacional

El Tecnólogo en Producción Gráfica de la Fundación Tecnológica Autónoma del Pacífico podrá desempeñarse en tareas asistenciales del diseño gráfico. Estará en capacidad de participar en la creación y elaboración de elementos gráficos visuales tanto impresos como digitales de los procesos que realizan los profesionales disciplinares del diseño gráfico, tanto en empresas del sector público como privado. Podrá desempeñarse como creativo, supervisor, realizar trabajos de fotografía y video, multimedia, realizar registros audiovisuales con cámara digital y análoga, coordinador en campañas publicitarias, creativo y coordinador de artes finales.

Objetivos del Programa

  • Orientar al estudiante en el conocimiento y dominio de las herramientas necesarias para, transformar necesidades de comunicación en productos gráficos, impresos y digitales que les permitan generar soluciones creativas, innovadoras y eficientes, acordes a las necesidades de la producción gráfica y que cumplan con los requerimientos de las diferentes empresas del mercado.

Requisitos de grado

Para optar a uno de los títulos que expide la TECNOLÓGICA AUTÓNOMA DEL PACÍFICO, se debe cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Haber cursado y aprobado la totalidad de las asignaturas exigidas por el plan de estudios respectivos.
  • Haber aprobado la opción de grado, reglamentado por el centro de investigaciones CITAP.
  • Estar a paz y salvo por todo concepto ante la institución.
  • Acreditar el requisito de taller obligatorio expedido por Bienestar Institucional.
  • Suficiencia en el inglés, certificada en nivel A2 por una institución de educación superior o instituto certificador para quienes ingresaron a partir del primer semestre académico del 2017 en los programas técnicos profesionales o tecnológicos, reglamentado por el centro de idiomas.
  • Haber presentado el examen de calidad de la educación superior.
  • Haber diligenciado la información institucional del departamento de egresados y del observatorio laboral del Ministerio de Educación Nacional.

Duración

6 Semestres

Valor del semestre

$2.039.477

SNIES

110954

Galería de Fotos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenido a la UTAP! 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido