Menú Cerrar

Desarrollo de sistemas informaticos

PROGRAMA TECNOLÓGICO EN DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

El programa a través de su misión, busca formar Tecnólogos en Desarrollo de Sistemas Informáticos como personas integrales, líderes de su propio aprendizaje, con amplios conocimientos en el manejo de herramientas computacionales para que a través de estas aporten un desarrollo social y económico activo a la sociedad.

Perfil Profesional

El Tecnólogo en Desarrollo de Sistemas Informáticos de la Fundación Tecnológica Autónoma del Pacifico se capacitará y tendrá la habilidad para apoyar los procesos de selección, evaluación,  desarrollo e implementación de sistemas informáticos a través de sus conocimientos estructurales en bases de datos, redes de computadoras, desarrollo de software y aplicaciones web, con el fin de contribuir en el aseguramiento y calidad de los mismos, con alto sentido ético y profesionalismo.

Perfil Ocupacional

El tecnólogo en Desarrollo de Sistemas Informáticos de la Tecnológica Autónoma del Pacífico tendrá la capacidad de:

  •  Participar en el desarrollo de Sistemas Informáticos
  •  Interpretar sistemas informáticos del sector industrial y administrativo.
  •  Asistir en el diseño de sistemas expertos para incorporarlos, a los edificios inteligentes.
  • Participar en el montaje y administración de redes utilizando tecnología de punta.
  • Participar en el desarrollo de aplicaciones software, orientado a dispositivos móviles, automatización, entre otros.

Objetivos del Programa

De conformidad con las políticas académico-administrativas de la Fundación Tecnológica Autónoma del Pacífico, el Programa de Tecnología en Desarrollo de Sistemas Informáticos considera los siguientes propósitos de formación:

  • Formar Tecnólogos profesionales en los campos del desarrollo de sistemas informáticos basados en herramientas computacionales, para que, a través de su participación aporten mejoras a los procesos de gestión administrativa, legal y tecnológica, conozcan, identifiquen y resuelvan los problemas reales y tecnológicos en forma competente.
  • Formar Tecnólogos profesionales en los campos del desarrollo de sistemas informáticos conscientes de las necesidades tecnológicas de los sectores de producción, servicios, comerciales y administrativos, para contribuir al desarrollo empresarial e institucional.
  • Formar Tecnólogos profesionales para desempeñarse en actividades de apoyo en el  diseño e implementación de sistemas informáticos.
  • Formar Tecnólogos profesionales con  alto grado de compromiso  para la promoción y el desarrollo de proyectos de beneficio social que aseguren calidad de vida.
  • Formar Tecnólogos profesionales con sólidas bases tecnológicas en el campo asistencial de desarrollo de software y la telemática, y con habilidades en el manejo de herramientas computacionales, de manera que contribuyan a la solución de los problemas relacionados  con la informática.

Galería de Fotos

WhatsApp chat