Menú Cerrar

PROGRAMA TECNOLÓGICO EN DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

El programa a través de su misión, busca formar Tecnólogos en Desarrollo de Sistemas Informáticos como personas integrales, líderes de su propio aprendizaje, con amplios conocimientos en el manejo de herramientas computacionales para que a través de estas aporten un desarrollo social y económico activo a la sociedad.

Perfil Profesional

El Tecnólogo en Desarrollo de Sistemas Informáticos de la Fundación Tecnológica Autónoma del Pacifico se capacitará y tendrá la habilidad para apoyar los procesos de selección, evaluación,  desarrollo e implementación de sistemas informáticos a través de sus conocimientos estructurales en bases de datos, redes de computadoras, desarrollo de software y aplicaciones web, con el fin de contribuir en el aseguramiento y calidad de los mismos, con alto sentido ético y profesionalismo.

Perfil Ocupacional

El tecnólogo en Desarrollo de Sistemas Informáticos de la Tecnológica Autónoma del Pacífico tendrá la capacidad de:

  •  Participar en el desarrollo de Sistemas Informáticos
  •  Interpretar sistemas informáticos del sector industrial y administrativo.
  •  Asistir en el diseño de sistemas expertos para incorporarlos, a los edificios inteligentes.
  • Participar en el montaje y administración de redes utilizando tecnología de punta.
  • Participar en el desarrollo de aplicaciones software, orientado a dispositivos móviles, automatización, entre otros.

Objetivos del Programa

De conformidad con las políticas académico-administrativas de la Fundación Tecnológica Autónoma del Pacífico, el Programa de Tecnología en Desarrollo de Sistemas Informáticos considera los siguientes propósitos de formación:

  • Formar Tecnólogos profesionales en los campos del desarrollo de sistemas informáticos basados en herramientas computacionales, para que, a través de su participación aporten mejoras a los procesos de gestión administrativa, legal y tecnológica, conozcan, identifiquen y resuelvan los problemas reales y tecnológicos en forma competente.
  • Formar Tecnólogos profesionales en los campos del desarrollo de sistemas informáticos conscientes de las necesidades tecnológicas de los sectores de producción, servicios, comerciales y administrativos, para contribuir al desarrollo empresarial e institucional.
  • Formar Tecnólogos profesionales para desempeñarse en actividades de apoyo en el  diseño e implementación de sistemas informáticos.
  • Formar Tecnólogos profesionales con  alto grado de compromiso  para la promoción y el desarrollo de proyectos de beneficio social que aseguren calidad de vida.
  • Formar Tecnólogos profesionales con sólidas bases tecnológicas en el campo asistencial de desarrollo de software y la telemática, y con habilidades en el manejo de herramientas computacionales, de manera que contribuyan a la solución de los problemas relacionados  con la informática.

Requisitos de grado

Para optar a uno de los títulos que expide la TECNOLÓGICA AUTÓNOMA DEL PACÍFICO, se debe cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Haber cursado y aprobado la totalidad de las asignaturas exigidas por el plan de estudios respectivos.
  • Haber aprobado la opción de grado, reglamentado por el centro de investigaciones CITAP.
  • Estar a paz y salvo por todo concepto ante la institución.
  • Acreditar el requisito de taller obligatorio expedido por Bienestar Institucional.
  • Suficiencia en el inglés, certificada en nivel A2 por una institución de educación superior o instituto certificador para quienes ingresaron a partir del primer semestre académico del 2017 en los programas técnicos profesionales o tecnológicos, reglamentado por el centro de idiomas.
  • Haber presentado el examen de calidad de la educación superior.
  • Haber diligenciado la información institucional del departamento de egresados y del observatorio laboral del Ministerio de Educación Nacional.

Duración

6 Semestres

Valor del semestre

$2.039.477

Registro

SNIES: 105816

Galería de Fotos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenido a la UTAP! 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido