
PROGRAMA TECNOLÓGICO EN MARKETING DIGITAL

Perfil Profesional
El Tecnólogo en Marketing Digital de la Fundación Tecnológica Autónoma del Pacífico es un profesional íntegro, con competencias que le permiten, desde el campo asistencial, intervenir, desarrollar, coordinar, ejecutar y gestionar los planes de mercadeo y publicidad a través de medios digitales y plataformas tecnológicas en las organizaciones, orientados a la mejora de la competitividad empresarial y desde lo social, político, económico, tecnológico y ambiental, intervenir en el mejoramiento de su entorno o comunidad, aportando en el desarrollo de programas y proyectos sostenibles, de manera ética y responsable.
Cuenta con un amplio conocimiento en lo relacionado con posicionamiento de marca, desarrollo de productos y servicios, imagen corporativa, gestión de comunidades virtuales y producción de contenidos para medios digitales.

Perfil Ocupacional
El Tecnólogo en Marketing Digital esta en capacidad de desempeñarse como:
- Productor de contenidos audiovisuales y publicitarios para medios virtuales.
- Community Manager.
- Coordinador de planes de medios.
- Diseñador de piezas gráficas para identidad visual, posicionamiento de marca, publicidad de bienes y servicios.
- Asistente de Mercadeo.
- Asistente en la planeación de actividades que respondan al objeto de la organización y necesidades del cliente.
- Asistente de creación de campañas publicitarias.
- Asesor en publicidad a través de medios digitales.
- Coordinador de Redes Sociales.

Objetivos del Programa
OBJETIVO GENERAL
Formar profesionales tecnólogos en Marketing Digital con competencias integrales que les permitan planear, desarrollar, ejecutar y gestionar estrategias de mercadeo y publicidad a través de medios digitales y plataformas tecnológicas, contribuyendo a la mejora de la competitividad empresarial y al desarrollo sostenible de su entorno, en un marco ético y responsable.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Desarrollar habilidades técnicas y creativas en el uso de herramientas digitales para el diseño, producción y gestión de contenidos visuales y audiovisuales destinados a medios virtuales y plataformas digitales.
- Capacitar a los estudiantes en la identificación de tendencias y oportunidades en el entorno digital, permitiéndoles proponer estrategias de posicionamiento de marca, desarrollo de productos y servicios, y gestión de comunidades virtuales.
- Formar profesionales capaces de aplicar conocimientos de mercadeo y publicidad en el entorno digital, diseñando y coordinando planes de mercadeo digital, así como asesorando en estrategias publicitarias a través de medios digitales y redes sociales.

Requisitos de grado
Para optar a uno de los títulos que expide la TECNOLÓGICA AUTÓNOMA DEL PACÍFICO, se debe cumplir con los siguientes requerimientos:
- Haber cursado y aprobado la totalidad de las asignaturas exigidas por el plan de estudios respectivos.
- Haber aprobado la opción de grado, reglamentado por el centro de investigaciones CITAP.
- Estar a paz y salvo por todo concepto ante la institución.
- Acreditar el requisito de taller obligatorio expedido por Bienestar Institucional.
- Suficiencia en el inglés, certificada en nivel A2 por una institución de educación superior o instituto certificador para quienes ingresaron a partir del primer semestre académico del 2017 en los programas técnicos profesionales o tecnológicos, reglamentado por el centro de idiomas.
- Haber presentado el examen de calidad de la educación superior.
- Haber diligenciado la información institucional del departamento de egresados y del observatorio laboral del Ministerio de Educación Nacional.
