Menú Cerrar

Diseño grafico publicitario

PROGRAMA TECNOLÓGICO EN DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO

En el programa de diseño gráfico publicitario formamos profesionales capaces de informar y expresar ideas a través del lenguaje audiovisual desarrollando habilidades para la concepción de estrategias y piezas visuales publicitarias y gráficas.

Perfil Profesional

Tendrá una formación técnico-creativa y humanística que le permite desempeñarse con sentido crítico, ético y con responsabilidad social en las actividades de planificación y producción de piezas impresas, digitales, audiovisuales. También implementa estrategias que le permitan producir la señalética informativa y la imagen corporativa de una organización, para facilitar la promoción y venta de productos o servicios.

Perfil Ocupacional

Esta en capacidad de desempeñarse en la realización de diseños editoriales,(afiches, libros, catálogos, portadas); en la ADMINISTRACIÓN (señalización, formatos, formularios); en PERSUASIÓN (publicidad), prospectos, material p.o.p  papelería comercial, en la EDUCACIÓN (material didáctico, instructivo, fichas didácticas).

 

Ser asesor y creativo en proyectos de imagen corporativa para empresas e instituciones, estableciendo  sistemas  de identificación  visual,  sistemas de señalización vial, urbana y arquitectónica.

 

Desarrollar  stands para exposiciones, displays comerciales, culturales, diagramar  y ordenar  la distribución  del espacio visual, bidimensional, tridimensional  o virtual de libros, revistas  periódicos o sitios web.

 

Elaborar estudios, investigaciones  y tareas  de asesoramiento  con respecto al proceso y a los sistemas de comunicación, a su estructura y el significado  de los mensajes publicitarios.

Objetivos del Programa

  • El programa pretende, en términos generales, proporcionar una formación integral, como contribución a la capacitación del talento humano calificado que contribuya  al bienestar, servicio social y desarrollo regional y nacional, y capaz de asumir una actitud responsable frente al mundo.
  • Ofrecer a la comunidad individuos con una elevada formación integral, con responsabilidad ética y conciencia social.
  • Proporcionar herramientas que les permita estimular su creatividad e iniciativa para crear y desarrollar sus  propias empresas y convertirse en agentes generadores de empleo, para ser sujetos activos del crecimiento sostenido a nivel local, regional  y nacional.
  • Orientar la formación de las destrezas que deben habilitar al individuo a hacer uso  del conocimiento y orientar su capacidad intelectual, interpersonal y de  comunicación.

Galería de Fotos

WhatsApp chat