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CITAP

CENTRO DE INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA AUTÓNOMA DEL PACIFICO

Dentro de la misión de la Tecnológica Autónoma del Pacífico, se define la Institución como una organización concebida, proyectada y decidida a desarrollar los diferentes procesos que permitan contribuir en la formación de personas creativas, emprendedoras y con visión humanística, capaces de generar nuevos conocimientos y dar soluciones a los problemas y necesidades del entorno.

Con base en lo anterior, la  Tecnológica Autónoma del Pacífico, a través de la Dirección de Proyectos y Desarrollo Tecnológico, ha venido desarrollando e implementando una serie de decisiones concernientes a las políticas y estrategias orientadas a cimentar y fortalecer la investigación, como parte fundamental del quehacer institucional.

Dentro de estas políticas y estrategias, se aprobó la creación del Centro de Investigación de la Tecnológica Autónoma del Pacífico, CITAP, que será el ente encargado de coordinar toda la estructura organizacional creada para fortalecer la investigación de la Institución.

El Centro de Investigación de la Tecnológica Autónoma del Pacífico se creó mediante la Resolución No. 76 de Octubre 07 de 2005, del Consejo Superior.

  • El Centro de Investigación de la Tecnológica Autónoma del Pacífico, CITAP, se regirá por los siguientes principios:
  • Considerar la docencia y la extensión como un todo, integrado con las actividades investigativas, como fundamento para elevar la calidad académica.
  • Convertir la investigación en una dimensión cotidiana de la Institución, que contribuya a elevar la calidad de vida de la región.
  • El Centro de Investigaciones de la Tecnológica Autónoma del Pacífico, CITAP, se orientará a la consecución de los siguientes objetivos:
  • Apoyar prioritariamente la investigación en las diferentes áreas definidas como estratégicas para la institución y para su entorno, teniendo en cuenta las fortalezas y tradiciones institucionales, que permitan lograr un posicionamiento a nivel regional y nacional.
  • Reconocer la importancia científica, tecnológica, social o humanística de la investigación y su contribución a la solución de problemas de la región y del país, consolidando para ello líneas de investigación bien definidas.
  • Introducir la investigación en los diferentes planes de estudio, como un proceso de formación de los estudiantes y que permita mejorar la docencia impartida.
  • Crear estímulos para los docentes que promuevan estrategias pedagógicas orientadas a formar y crear una cultura investigativa.
  • Buscar recursos de agencias, instituciones y organizaciones a nivel nacional e internacional, como fuentes de apoyo y financiamiento para la investigación.
  • Trabajar en la creación, desarrollo y transmisión del conocimiento en todas sus formas y expresiones, y promover su utilización en todos los campos para solucionar las necesidades de la región y del país.
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