Tecnología en Gestión Comercial y Mercadeo
Nota: Los estudiantes deberán acreditar el nivel A2 del marco común Europeo) (Visite Nuestro Centro de Idiomas)
Título que otorga: Tecnólogo en Gestión Comercial y Mercadeo
Registro Calificado: Resolución 1507 Febrero 06 de 2015
Vigencia: 7 Años
Código SNIES:104218
Modalidad: Presencial
Duración: Seis (6) semestres
Jornada: Diurno y Nocturno
Lugar de desarrollo: Cali
Valor Matrícula: Ver costos académicos
Perfil Profesional de la Tecnología en Gestión Comercial y Mercadeo
El Tecnólogo Profesional en Gestión Comercial y Mercadeo debe de estar bien informado para distribuir, exponer sus propias ideas y analizar el mercado y las empresas del mundo de hoy. Por tal motivo esta en capacidad de desarrollar planes de venta, entregar sus conocimientos a la investigación, gestión comercial y todos los medios para ubicar proyectos en un mercado objetivo. El Profesional en Mercadeo y Ventas, tiene la suficiente habilidad para descifrar imágenes, símbolos, palabras, nuevas realidades y propuestas para poder transformar las empresas mediante las oportunidades de proyección e investigación de mercados
Perfil Ocupacional del Tecnólogo en Gestión Comercial y Mercadeo
El Tecnólogo en Gestión Comercial y Mercadeo esta en capacidad de desempeñarse en :
- Gerente comercial y de Mercadeo
- Asesores comerciales y supervisores de ventas
- Trabajar desarrollando campañas publicitarias
- Manejar su propia empresa de mercadeo y ventas
- Manejar, dirigir, organizar, ejecutar y controlar departamentos dedicados a la comercialización de tangibles e intangibles.
Objetivos del Programa Tecnología en Gestión Comercial y Mercadeo
- Liderar los procesos de planificación, ejecución y análisis estadístico del mercado.
- Implementar estrategias que le permitan desarrollar bienes de servicios aplicando métodos de investigaciones con base en necesidades del consumidor y cliente.
- Identificar los segmentos del mercado para distribuir eficientemente los productos y servicios.
- Estudiar redes de abastecimiento y distribución apoyadas en tecnología de punta.
- Estimular la creatividad para los procesos de ventas.
- Conocer los perfiles de los cliente, consumidores, compradores y usuarios para una utilización de mercadeo y ventas.
Contenido del Programa Tecnología en Gestión Comercial y Mercadeo
I Semestre |
II Semestre |
III Semestre |
|
|
|
IV Semestre |
V Semestre |
VI Semestre |
|
|
|
Sujeto a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional